Seminario Diversidad e Inclusión SCGP

04-04-2018

Shyla Toledo, fundadora de la SCGP, dio las palabras de bienvenida a los
participantes del Seminario, agradeció la presencia de todos y mostró el itinerario de la jornada, asimismo presentó al abogado Juan Andrés Perry, quien abrió el Seminario con el tema “Ley de Inclusión laboral, oportunidades y desafíos”, demostró que la Ley está ante todo, pero la responsabilidad para generar las oportunidades y desafíos la tienen las organizaciones. La siguiente exposición estuvo a cargo de María Camila Vargas, Socia Directora de KiteGroup Chile, inició con la presentación “Diversidad e inclusión en la gestión de personas” en la que se realizó una práctica para destacar la importancia de conocer puntos ciegos que influyen directamente en cómo percibimos la cultura que nos rodea. El tercer expositor, Álvaro González, asesor del comité laboral de discapacidad de la Sofofa, presentó la “Estrategia Inclusiva Empresarial” desde la perspectiva interna de superación por medio de la autogestión y desarrollo de nuevas políticas de integración organizacional.
Finalmente el Seminario contó con la participación de Violeta Alday a cargo de la ponencia “Personas trans en la integración laboral”, quien propuso siete puntos con los cuales se puede integrar a un trabajador trans sin vulnerar su integridad.

El ultimo módulo fue el panel “Experiencias Empresas”, moderado por Katherine Fuentealba, directora comercial en Uworks. El panel albergó las experiencias de Empresas SB, representada por Ana Luisa Bahamondes, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Empresas Salcobrand, quien mencionó las prácticas que se implementan en la actualidad y cómo abordaron los temas de inclusión; así mismo se hizo presente Rodrigo Carvajal Fundador, Gerente General SecoChile y Presidente del Comité de Inclusión Laboral, CIL, de Sofofa, quien comentó su experiencia e inicios con SecoChile y las temáticas planteadas en el marco de la Ley.
De igual forma Deposito Central de Valores (DCV) estuvo representada por Sandra Valenzuela, Gerente de Personas, quien habló de las prácticas implementadas y su desarrollo en el área de cultura organizacional.


Volver a Listado

Próximas Actividades


SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Recibirás información relevante y de gran impacto para la gestión de personas en tu organización.