Así se vivió: nuestro Taller "Clima y Felicidad Laboral"

25-01-2018

El pasado 25 de enero, bajo la dirección de la Directora y fundadora de Switch Mind,Consultora dedicada al Desarrollo y Gestión de personas, Carem Contreras , vivimos el taller “Clima y Felicidad”. Carem, Coach Integrativo de Ejecutivos y de Equipos, con mención en Diseño y Evaluación de Competencias, certificada por la IAC y PCA e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, llevó durante el desarrollo del taller a los participantes a un estado reflexivo que marcó la tónica de la jornada.

En la sede de post grados de la Universidad Mayor entre las 09.00 y 18.00 hrs, estuvimos compartiendo experiencias y teorías acerca de, por mencionar algunos de los contenidos revisados, ¿Qué es y cómo medir Clima Laboral en una organización?; reflexiones en torno al rol de RRHH en la incidencia y responsabilidad del clima; el rol de los colaboradores en el mismo;
La metodología presentada por la relatora se basó aproximadamente en un 40% aprendizaje de conceptos el resto en la reflexión personal y grupal, además de la aplicación de ejercicios y actividades que buscaron promover cambios positivos a nivel personal, que posteriormente generen impacto a nivel organizacional.

¿Cómo generar felicidad en el trabajo y su relación con el entorno social? y la revisión de la creación de un plan para mejorar el Clima laboral y la Felicidad en sus trabajos fue lo que constataron representantes de Sofofa, Nuestros Parques, Engie y consultores independientes, que participaron del taller.

“Fue un “refresh” de temas que había conocido y me di cuenta, no estaba aplicando. Lo recomiendo de todas maneras.”
Lisette Castro, Jefa de Bienestar Engie

“Es un taller muy dinámico, entretenido, super accesible que, incluso si tener grandes conocimientos previos, aporta positivamente. A pesar de haber estado todo el día, no lo sentí pesado.”
Pablo Bejares, Psicólogo – Consultor Organizacional


Volver a Listado

Próximas Actividades


SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Recibirás información relevante y de gran impacto para la gestión de personas en tu organización.