Focus Group con los Seleccionados de Basquetball Paralímpico

17-04-2018

El pasado martes 17 de abril TU INCLUSIVA visitó en Club Deportivo los Dominicos el entrenamiento de la primera división de basquetbol paralímpico chileno, gracias al apoyo y colaboración de sus entrenadores Guillermo Mayorga, Carlos Riveros, Diego Sepúlveda y Joaquín Catalán quienes dirigen el entrenamiento de la selección todos los martes a las 19 hrs.

El Club Deportivo los Dominicos pertenece a la primera división de la liga chilena de basquetbol paralímpico que se encuentra federada, y da la posibilidad tanto a hombres como mujeres de practicar éste deporte, sin embargo actualmente el equipo lo conforman solo hombres con un total de 12 jugadores.
En la cancha, antes de iniciar el entrenamiento, pudimos conversar con alrededor de 8 jugadores, todos con discapacidad física en sus extremidades inferiores. El grupo está compuesto por hombres de diversas edades, entre 23 y 54 años, quienes nos comentaron que perciben el ingreso de la Ley ” Incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral” como una oportunidad para poder contar con mejores opciones en el mundo laboral, pero sienten que esto solo será una real oportunidad si son remunerados equitativamente respecto a sus pares.
Una de las inquietudes que manifestaron, es la incompatibilidad de la pensión de invalidez con el salario que podrían recibir, ya que la pensión se les entrega de por vida y el salario solo queda asociado al período que dure su contrato laboral.
En éste primer acercamiento con el equipo de basquetbol paralímpico, tuvimos una muy buena acogida y encontramos hombres deseosos de poder seguir desarrollándose profesionalmente, es por ello que todos fueron invitados al primer taller gratuito de Apresto Laboral que desarrollará TU INCLUSIVA el próximo 16 de mayo.


Volver a Listado

Próximas Actividades


SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Recibirás información relevante y de gran impacto para la gestión de personas en tu organización.